jueves. 28.03.2024

Nokia da un paso más en la consolidación de su estrategia, ofreciendo nuevos servicios para conectar al próximo billón de consumidores a Internet. A partir de ahora, dos de sus teléfonos más populares, Nokia C3 y Nokia X2-01, pasan a contar con WhatsApp, una de las más exitosas aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en el mundo.

La aplicación ya está disponible, gratuitamente, en la Tienda Ovi (store.ovi.com) y permite el intercambio de contenido móvil entre teléfonos Nokia y también de otras marcas. La herramienta trae un potente software de mensajería instantánea que permite a los usuarios disfrutar del chat junto a sus amigos y familiares, de manera bastante sencilla.

Uno de los grandes beneficios de WhatsApp es que el consumidor no necesita ningún código personal (PIN) para utilizarlo. Toda la infraestructura de comunicación se apalanca en el número del teléfono del consumidor, permitiendo el contacto rápido y masivo con la agenda de contactos de cada uno.

Desde estos dispositivos, que fueron concebidos para poner las herramientas de mensajería y contacto social en las manos de todas las personas y a precios asequibles, los usuarios tienen acceso a diferentes cuentas de correo electrónico como Hotmail, Yahoo, Gmail, y comunidades de mensajería instantánea y redes sociales, como Facebook y Twitter.

Desde el fin del año pasado, Nokia es el mayor fabricante mundial de teléfonos con teclado qwerty o completo. Los modelos son extremamente populares: solamente el Nokia C3 tiene 17 millones de unidades comercializadas globalmente hasta la fecha y sigue contribuyendo para bajar la barrera de entrada a los consumidores que gustan de tener un teléfono completo, muy funcional, con un precio asequible y teclado qwerty.

WhatsApp ya está disponible para los nuevos Nokia