viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha presentado las jornadas de ciclismo en pista NITS D’ESTIU A SON MOIX.

Al acto de presentación ha asistido Guillem Timoner, auténtica leyenda de las dos ruedas. Ha sido seis veces campeón del mundo de ciclismo en pista y trece veces campeón de España de medio fondo. También estuvo presente el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño, el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes, y el ex ciclista Toni Colom, organizador de las jornadas junto con el Ayuntamiento de Palma.

Las NITS D’ESTIU A SON MOIX consistirán en una competición deportiva de ciclismo en pista, en tres días diferentes, los días 11, 18 y 26 de agosto, a partir de las 8 de la tarde en el velódromo de Son Moix.

Pruebas

La competición consistirá en una serie de pruebas segmentadas por edades: principiantes, alevín, infantil, cadete, junior, sub-23, élite, máster 30/40/50/60, senior y promoción, bajo las normas de la Federación Balear de Ciclismo.

El teniente de alcalde ha asegurado que "queremos fomentar los valores del deporte, los hábitos saludables de la práctica deportiva de niños y jóvenes, potenciar el espíritu de equipo y conseguir que Palma sea una ciudad participativa a nivel deportivo", por eso "queremos invitar a todas las personas aficionadas al ciclismo a que se animen a participar, porque estamos seguros de que será para todos una magnífica experiencia".

Referente para los ciclistas

Con las NITS D’ESTIU A SON MOIX el Ayuntamiento quiere abrir Son Moix a los ciudadanos. El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma ha asegurado que "estamos seguros de que las NITS D’ESTIU A SON MOIX se convertirán en una cita importante dentro del calendario de los corredores de las islas". Fernando Gilet ha añadido que "el velódromo de Son Moix es un referente para los ciclistas de las islas. Por eso consideramos que hay que volver a poner en uso la instalación para poder devolverle el esplendor que ha alcanzado ".

"Somos muy conscientes de que el velódromo de Son Moix es un emplazamiento histórico, el mítico anillo rosa de Palma que ha sido el escenario de los primeros pasos y triunfos de recientes campeones internacionales de la pista mallorquina, como han sido Joan Llaneras o Miquel Alzamora" aseguró Gilet.

El ciclismo en pista vuelve a Son Moix