jueves. 28.03.2024

El diputado del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha calificado de irresponsable la decisión anunciada por el Govern de suspender las obras del proyecto ferroviario Manacor – Artà. Para Bonet, “con esta decisión, el Ejecutivo de Bauzá hace evidente su falta de ambición para continuar reclamando ante el Gobierno Central el dinero del convenio ferroviario y muestra su carencia de voluntad para impulsar el transporte público en nuestra isla”.

Cosme Bonet ha manifestado que el Grupo Parlamentario Socialista registrará varias preguntas para pedir explicaciones ante esta decisión y para reclamar la continuación de los proyectos. Para el diputado socialista, el Govern parece aferrarse a la primera excusa, como la carencia de liquidez, para anunciar su renuncia al convenio ferroviario que supone una inversión de más de 400 millones de euros. “El Govern o bien no tiene capacidad de gestión o bien no cree con el transporte público”, ha afirmado Bonet que ha recordado como hasta el final de la pasada legislatura el Govern del presidente Antich salió adelante con el proyecto del tren Manacor-Artà y reclamó la financiación al Gobierno Central.

Finalmente, el diputado del PSIB-PSOE ha destacado que con esta decisión se están poniendo en peligro y destruyendo centenares de lugares de trabajo de las empresas que ejecutaban el proyecto. Para Bonet, desde que el PP entró en el Govern sólo está destruyendo y amenazando la creación de lugares de trabajo, todo lo contrario de lo que prometió en campaña electoral.

El PSOE califica de irresponsable la suspensión de las obras del tren de Artà