martes. 19.03.2024

La implementación de la característica para subir fotos en Twitter nos es presentada apenas iniciamos sesión en la web oficial, es muy fácil de usar: al comenzar a escribir un tweet, ahora vemos también el ícono de una cámara, el cual nos permite acceder a una ventana para buscar el archivo que subiremos. Tras la carga, se nos muestra una vista previa del contenido y, al publicar, se genera un enlace corto a la foto.

Las fotografías pueden tener un peso máximo de 3 Mb y son almacenadas en los servidores de Photobucket, respetando la configuración de privacidad de nuestras publicaciones. Es decir que si los tweets son privados, el material puede ser visto únicamente por nuestros seguidores, mientras que el resto ve un mensaje de error. Asímismo, al eliminar una publicación, también se borra la foto que hayamos añadido.

Los contenidos pueden ser encontrados a través del buscador, ya sea utilizando la interfaz tradicional o los atajos de teclado sp para fotos y sv para vídeos, que lanzan un práctico modo lightbox. Además, como ocurre con los servicios de terceros, es posible obtener una vista previa de las imágenes a través del panel derecho.

Twitter ya permite subir fotos