jueves. 28.03.2024

La consellería de Agricultura, Medio ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares, en resolución firmada por el conseller Biel Company, ha establecido como servicios mínimos de obligado cumplimiento por parte de las empresas de transporte público discrecional de viajeros de autobús en Mallorca el 80% de los desplazamientos desde el aeropuerto de Palma hasta los alojamientos turísticos y viceversa. Así mismo cómo a los servicios desde el puerto, cuando se trate de servicios combinados con otros de transporte aéreo, de los cuales aquellos sean antecedentes o consecuentes. También se decreta el 80% de servicios mínimos en los traslados de pasajeros desde la terminal marítima del Dique del Oeste para el embarque y desembarque de los mismos.

La presente resolución entrará en vigor a las 00.00 h de día 12 de agosto hasta las 24.00 h de día 12 de septiembre, durante todos los días en los cuales ha sido convocada la huelga en el sector del transporte público discrecional de viajeros por carretera en autobús: 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de agosto, y 2, 3, 4, 9, 10, 11 y 12 de septiembre.

Desde la consellería se lamentan las consecuencias negativas que esta huelga pueda tener en plena temporada turística alta y en un momento económico de especial dificultad, y se apela a la responsabilidad de todos los implicados y especialmente de los convocantes, en el respecto a los servicios mínimos establecidos.

Decretados el 80% de servicios mínimos para la huelga del transporte público...