jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil de Pont D’Inca, han procedido a la incautación de 600 plantas de marihuana en un laboratorio en el interior de una casa en el término municipal de Marratxí.

En el marco de la Orden de Servicios del Plan de Respuesta de Policial contra el tráfico de drogas en zonas de ocio, se obtuvo información sobre la existencia de una casa en la que se cultivaba marihuana.. Por todo ello se montó un dispositivo para su localización y comprobación de los hechos.

Una vez localizada, esta se encontraba ubicada en el camino Sa Fita del término municipal de Marratxi, tratándose una casa en estado de semi-abandono.

La mañana del día de ayer se realizó un registro en el que se pudo comprobar la existencia dentro de la casa dos habitaciones perfectamente acondicionadas para el cultivo de marihuana de unos 80 y 90 metros cuadrados respectivamente, con transformadores, lámparas, ventiladores, aires acondicionados, extractores, abono, y todo lo necesario para el cultivo.

En el interior de las habitaciones se hallaron 601 planta de marihuana, con un peso de 71 kilos, en perfecto estado de cultivo, faltando aproximadamente un mes para su recolección.

Por todo ello se procedió a la detención del cubano EBERT E. A. de 43 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que había realizado una conexión no autorizada a la red eléctrica.

Igualmente se incautaron 100 grs. de marihuana ya seca y lista para su venta y 5,5 grs. de cocaína.

Desmantelada por la Guardia Civil una plantación de marihuana en Marratxí