jueves. 28.03.2024

Los Socialistas del Consell de Mallorca alegan que “no se motivó la urgencia para incluir este punto en la orden del día y el acuerdo se basó en un documento del Conseller de Presidencia con imprecisiones, además de no cumplir el trámite de audiencia de los afectados”.

Después de la aprobación, con los votos del PP, de la declaración, por vía de urgencia, de interés público del inicio de los trámites para llevar a cabo el cese de actividades de Radio Televisión de Mallorca, el PSIB-PSOE ha presentado un recurso de reposición pidiendo la nulidad de este acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca del pasado 22 de julio.

El portavoz del Grupo de Consellers Socialistas del Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha presentado el recurso en las dependencias de la institución insular pidiendo “la suspensión del acto administrativo hasta que se forme el expediente adecuadamente”. Garau opina que se tendría que suspender “puesto que nos podríamos encontrar que los informes necesarios para formar el expediente, así como la audiencia a los afectados, pongan de manifiesto que no se dan los supuestos legales para declarar el interés público del cese de las emisiones de Radio Televisión de Mallorca y, por lo tanto, se produzca un atentado irreparable al interés público que fundamentó la creación de este servicio público”.

Los Socialistas critican que “no hay ningún informe ni ningún dictamen ni el asunto fue sometido a la comisión informativa de cuentas y, a pesar de que el Reglamento Orgánico del Consell de Mallorca permite que la presidencia incluya asuntos en la orden del día por la vía de urgencia, esta no fue debidamente motivada ni mínimamente justificada”.

Además, según se recoge al artículo 105 c) de la Constitución Española respecto al procedimiento administrativo que se tiene que seguir, dice que los ciudadanos tienen que ser escuchados en los procedimientos que los afectan directamente y “en este caso no se ha seguido el trámite correspondiente de audiencia de los afectados, produciendo una situación clara de indefensión de los trabajadores”.

El Grupo de Consellers Socialistas también alega que “el acuerdo se adoptó en base a un único documento que fue una propuesta llena de imprecisiones del Conseller de Presidencia, sin que conste en el expediente cabe otro documento ni otro informe que sirva para apoyar al acuerdo”.

Jaume Garau ha manifestado, una vez más, “el compromiso de los socialistas con este servicio público de calidad que garantiza la libertad de expresión y la pluralidad además de suponer una apuesta por un sector emergente que diversifica nuestra economía sin destruir territorio”.

El PSOE presenta un recurso para anular la declaración de interés público del cierre de...