jueves. 28.03.2024

El Casal de Joves de Ciutat Antiga del Área delegada de Comercio, Trabajo y Juventud del Ayuntamiento de Palma abrirá sus puertas al público el próximo martes 16 de Agosto.

Después de un mes y medio cerrado al público el Casal vuelve a abrir sus puertas a los jóvenes de Palma. Durante este tiempo se ha producido un cambio de entidad gestora que se inicia para desarrollar durante los próximos dos años un proyecto nuevo. El casal de Ciutat Antiga está ubicado en un local municipal y supone un importe de € 78.142 anuales.

Dentro del plan de área que actualmente se está elaborando la gestión de centros de jóvenes corresponde a la línea estratégica de habilitar espacios y lugares de encuentro para los jóvenes.

Entre los programas que se pondrán en marcha se destacan: - Programa de Dinamización Juvenil, con la organización de actividades para jóvenes entre 12 y 30 años, tanto dentro como fuera del Casal.

- Programa Comunitario, donde se trabajará principalmente con los servicios y entidades de los barrios de incidencia del centro; Puig de Sant Pere, Jaume III, Lonja-El Born, Santiago, San Nicolás, Cort, la Seu, Monti-Sion, Sa Calatrava, Sindicato, Mercat, La Missió y la Plaza de los Patines.

- Programa de Información Juvenil, con el objetivo de acercar información de especial interés a los jóvenes de los barrios de la Ciutat Antiga, trabajo, formación, asociacionismo y cooperación, tiempo libre y salud.

- Programa de Apoyo a Grupos, donde las asociaciones se pueden beneficiar de diferentes recursos como, cesiones de espacio y material, apoyo para la elaboración de proyectos ...

- Y finalmente, como novedad y especialización, el Programa Medioambiental, que incluye diferentes iniciativas como, un Punto de Información especializado en medioambiente, talleres y actividades que fomentan la reducción, la reutilización y el reciclaje, salidas ...

El Casal de Joves de Ciutat Antiga abrirá sus puertas el 16 de Agosto