jueves. 28.03.2024

Tras el empate a dos en el Bernabéu, el ganador de la Supercopa de España se decidirá el miércoles en el Camp Nou. Los goles, a cargo de Ozil en el minuto 13, de Villa en el 35, de Messi en el 45, y de Xabi Alonso en el 53.

Al margen del partido el Arsenal FC y el FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Cesc Fàbregas a falta de la signatura del acuerdo definitivo y de la revisión médica que se hará este lunes.

El Real Madrid CF se tuvo que conformar con un empate a dos ante el FC Barcelona después de disfrutar de numerosas ocasiones para llevarse el partido. Mesut Özil abrió el marcador, David Villa y Lionel Messi le dieron la vuelta y Xabi Alonso puso el empate final en el marcador de la ida de la Supercopa de España.

Pocas novedades introdujo el Madrid en su once inicial. José Mourinho apostó finalmente por Ángel Di María en la banda derecha, dejando a Fábio Coentrão en el banquillo en su primer partido en el Estadio Santiago Bernabéu, y Sergio Ramos fue finalmente titular en el lateral derecho. Más novedades hubo en las filas del Barça, donde Josep Guardiola apostó de inicio por Alexis Sánchez, que disputaba sus primeros minutos con el equipo azulgrana, y por Thiago Alcántara. En el banquillo se quedaron titulares habituales como Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets o Pedro Rodríguez.

El partido comenzó con un Madrid más intenso y con la intención de presionar arriba y ahogar desde el inicio al Barcelona. Los primeros instantes de vigilancia mutua dieron paso a las primeras galopadas de Cristiano Ronaldo y antes del cuarto de hora el equipo blanco logró abrir el marcador. Karim Benzema, que ha completado una temporada excelente, elaboró la jugada que dio paso al tanto de Mesut Özil. El francés se deshizo de su compatriota Éric Abidal en la banda derecha y puso el pase de la muerte para que el alemán batiera a Víctor Valdés.

Tras el gol, el Madrid siguió dominando más el partido pero sus llegadas se hicieron menos habituales. El Barça empezó a tocar más balón y en prácticamente la primera intervención de Lionel Messi en ataque el balón acabó llegando a David Villa en el pico derecho del área y desde allí el asturiano puso el balón en la escuadra contraria con un excelente disparo que superó por arriba a Iker Casillas.

Por desgracia para el portero madrileño, el correctivo para su equipo iba a ser aún mayor, porque al borde del descanso una jugada desgraciada con un resbalón de Pepe permitió a Messi quedarse sólo ante Casillas en el interior del área y ahí el argentino se mostró infalible, enviando el choque con 1-2 al descanso.

En la segunda mitad el Madrid recuperó la intensidad que había perdido en los últimos minutos de la primera parte. Empezaron a llegar más a menudo y en el minuto 53 Xabi Alonso consiguió restaurar la paridad en el marcador tras una buena dejada de Pepe que permitió al vasco disparar cómodamente desde la frontal del área.

El empate no hizo sino espolear aún más al equipo local, que con las entradas de Coentrão y José Callejón se volvió aún más peligroso y empezó a disfrutar de ocasiones cada par de minutos. Benzema, Ronaldo u Özil disfrutaron de las mejores pero el partido llegó a la recta final empatado.

En los últimos diez minutos el partido se rompió y el balón iba de un área a la otra con mucha velocidad y poca precisión. Callejón probó suerte desde la derecha y Messi lanzó alta una falta antes de que el árbitro diera por finalizado un partido que tendrá su segunda parte el próximo miércoles en el Camp Nou. ©UEFA.com

Guardiola sigue sin perder en el Bernabeu mientras se confirma el fichaje de Fábregas