jueves. 28.03.2024

Google lanza una nueva extensión para Chrome de nombre Google Related que tiene como misión el mostrarte contenido relacionado con la noticia o materia que estés visitando en la web. Google Related se instalará y trabajará en segundo plano por lo que no tendrás que activarlo ni pulsar sobre ningún botón, el solo aparecerá en forma de barra en la parte inferior de tu navegador proporcionando contenido relacionado con el sitio actual que estás visitando. Si lo prefieres puedes desactivarlos para ciertas web o ciertos contenidos desde la propia barra de información de Google Related.

Parte del contenido relacionado que te muestra la barra inferior de la aplicación puede ser visto desde la propia barra como es el caso de los vídeos y el que no es posible verlo ahí se abrirá en una nueva ventana si pulsas sobre él. Este contenido que te muestra Google Related puede ser valorado mediante los ya famosos y clásicos botones +1 de Google y precisamente mediante estas pulsaciones Google valorará si el contenido mostrado está realmente relacionado o debe de afinar aún más en su algoritmo.

Una idea bastante acertada la de ponernos más información que complemente la que ya estamos leyendo para así directamente saltar a esta nueva sin tener que usar su buscador, cosa que por otro lado no sé si le convendrá mucho.

Google Related también está disponible como añadido a la barra de navegación Google Toolbar.

Google Related te muestra contenido relacionado