jueves. 28.03.2024

La pareja española Marc Lopez y Rafael Nadal avanzó con problemas a segunda ronda en la competencia de dobles del Western & Southern Open tras vencer a los serbios Janko Tipsarevic y Viktor Troicki 7-6(4), 6-7(2), 10-5 el martes en Cincinnati.

Los españoles ganaron el 70 por ciento de los puntos con su primer servicio y sólo aprovecharon una de las siete cambios de break que tuvieron en el encuentro de una hora y 51 minutos. En segunda fase chocarán con los terceros favoritos Mahesh Bhupathi y Leander Paes.

Nadal y López han tenido buenos resultados este año como pareja, ya que ganaron el primer torneo de la temporada en Doha (v. Bracialli-Seppi) y además llegaron a semifinales en el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (p. Federer-Wawrinka).

Juan Sebastian Cabal también pasó su primer desafío junto al alemán Florian Mayer, tras imponerse 7-5, 7-6(7) al ucraniano Sergiy Stakhovsky y el ruso Mikhail Youzhny en 78 minutos.

El colombiano Cabal dio la sorpresa este año tras jugar la final de Roland Garros con el argentino Eduardo Schwank (p. Mirnyi-Nestor). Ahora con Mayer jugarán ante los octavos favoritos y campeones de Wimbledon 2010 Jurgen Melzer y Philipp Petzschner.

López y Nadal llegan a la segunda fase de dobles en Cincinnati