jueves. 28.03.2024

Hoy el protagonista de esta tercera etapa ha sido de nuevo el viento. En un primer momento, la bandera de aplazamiento se ha situado en lo alto del mástil del Village para advertir que se aplazaba la salida del recorrido de hoy viernes. No ha sido hasta pasadas las 13:30 cuando el esperado Embat hizo acto de presencia y, una hora después, el Comité de la Regata daba la salida oficial. El viento se mantuvo con una fuerza constante entre 8 y 9 nudos durante toda la prueba lo que ha propiciado una excelente jornada para la navegación a vela.

La anécdota del día ha sido la evacuación de un tripulante del Moonbeam IV que fue recogido en plena regata por una Sacks de la organización del Trofeo y trasladado posteriormente a la Clínica Palmaplanas. Un golpe de calor parece haber sido el causante de su desfallecimiento a bordo, poniendo a prueba los servicios de emergencia de la Regata, respondiendo satisfactoriamente a una situación crítica. El tripulante, a la hora de redactar esta nota, está estabilizado pero, por prescripción médico, pasará la noche en el Centro Clínico del que podrá salir en unas pocas horas con el alta médica correspondiente.

La tarde en el Village se viste de concierto solidario para ASPABON a cargo de dos tripulantes del Cariba que, bajo el nombre “Guitarras del Mar” se han ofrecido de manera altruista para amenizar la tarde con una velada musical con toques de Rock, Soul y Pop que, sin ninguna duda, deleitarán a los que en ese momento quieran acompañarnos y cuya finalidad es recoger fondos para esta solidaria asociación balear. Este concierto es de carácter gratuito, por lo que no se cobra entrada aunque se habilitará alguna forma de colaboración económica para los asistentes.

Para este sábado 20 de Agosto se desarrollará el concurso de pintura rápida en el Village de la Regata, cita tradicional en estos últimos años y que celebra su XII Edición. Comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 20:00 horas. Un año más en que el talento y el arte se dan la mano con la náutica como punto de encuentro, a través de este XXVII Trofeo Almirante Conde de Barcelona.

Resultados de la 3ª prueba de la regata XXVII Almirante Conde de Barcelona.

Clase Epo Replic hasta la Clase Época

Vencedor: Gipsy

1º General: Kelpie

Clase Clas

Vencedor: Radha

1º General: Radha

Clase Clas Ri

Vencedor: Mar Menor

1º General: Mar Menor

Clase Dragón

Vencedor: Adair

1º General: Adair

Clase Época MB

Vencedor: Peter

1º General: Peter

Clase Época MC

Vencedor: The Blue Peter

1º General: The Blue Peter

Clase Sot

Vencedor: Dirdam

1º General: Dirdam

El Trofeo Conde de Barcelona vive, susto incluido, una excelente jornada para la...