viernes. 29.03.2024

La portavoz del Partido Popular y presidenta de la Junta Local del PP en Sant Llorenç des Cardassar, Manuela Messeguer, denuncia la carencia de limpieza que ha habido durante las fiestas patronales de Sant Llorenç, además de la carencia de vigilancia policial que ha permitido el robo de tres ordenadores del interior del Ayuntamiento de la localidad.

Según Messeguer, los llorencins han disfrutado de un gran calendario de actividades en honor al patrón, Sant Llorenç, sin embargo, se queja de la gran suciedad que ha habido por las calles del pueblo después de la celebración de cada acontecimiento, especialmente aquellos donde se ha contado con un gran número de jóvenes. “Después de las verbenas, la suciedad no era retirada por los servicios de limpieza hasta el día siguiente” dice la portavoz quién añade que “el alcalde no ha vivido esta situación porque reside en otro municipio y no ha sufrido en primera persona las incomodidades generadas por la carencia de limpieza”.

Por otro lado, la inexistencia de efectivos de policía local en las inmediaciones del Ayuntamiento ha permitido la entrada libre en la Casa Consistorial, lo cual ha permitido el robo de tres ordenadores situados en despachos de las plantas superiores. Concretamente, se ha robado un PC personal del despacho del alcalde, el ordenador del interventor y otro situado a las dependencias de Secretaría.

La portavoz pide quién asumirá la responsabilidad de estos robos e insta al equipo de gobierno a actuar en consecuencia. “No podemos permitir que cualquier persona sin identificar pueda acceder a las dependencias del Consistorio y se pasee por las diferentes plantas del edificio sin que nadie le diga nada”.

Por eso, considera que a pesar de que se tenga que abrir el Ayuntamiento en periodo de fiestas porque los artistas que actúan dentro del programa de actos hagan uso de los lavabos de la planta baja, ha de haber presencia policial para mantener el orden y controlar el acceso a las zonas privadas o administrativas del edificio.

El PP de Sant Llorenç denuncia la falta de seguridad y limpieza durante las fiestas