jueves. 28.03.2024

Para los Ingenieros Técnicos Forestales e Ingenieros de Montes, la mejor manera de combatir los incendios es evitar que se produzcan.

Cada incendio, por pequeño que sea, pone en peligro vidas humanas, obliga a repartir los medios de extinción en caso de simultaneidad, no pudiendo atender adecuadamente a alguno de ellos, originando el cansancio de los equipos de extinción y un enorme gasto económico en cada salida, a parte de que se destruyen ecosistemas de alto valor ambiental.

Para los Ingenieros es imprescindible reducir al máximo el número de incendios que se producen en nuestras islas, evitando aquellas actividades de riesgo que se realizan en el medio natural.

Gran parte del colectivo de los Ingenieros Técnicos Forestales e Ingenieros de Montes de las Illes Balears trabaja diariamente en la lucha contra los incendios forestales. Estos días son de alto riesgo por las elevadas temperaturas y bajas humedades, así que se debe recordar a la población aquellas actividades de riesgo que se deben evitar para no provocar incendios forestales, que durante este último año ha quemado más de 2.200 ha. en nuestras islas.

Los Ingenieros Forestales alertan sobre la necesidad de prevenir los incendios