jueves. 28.03.2024

Airberlin modificará sus disposiciones sobre el equipaje para las reservas desde el 1 de septiembre de 2011 con salida a partir del 1 de mayo de 2012. En lugar del concepto de peso vigente hasta la fecha (tantos bultos como se quiera hasta un total de 20 kg) se adopta el Piece Concept, que se aplica hasta ahora en vuelos a EE. UU. y a Canadá.

En todos los vuelos de corta y media distancia, así como en los vuelos de larga distancia Economy, cada pasajero puede llevar un bulto de 23 kg con y teniendo derecho a tres kilos más de equipaje gratis (hasta ahora se permiten 20 kg). El segundo bulto hasta 23 kg en los vuelos de corta, media y larga distancia, cuesta 50 euros por trayecto. Esto supone una clara ventaja de precio frente al cálculo de sobrepeso basado en kilos, vigente hasta la fecha. Para los bultos adicionales también se aplican condiciones especiales.

A partir de mayo de 2012, airberlin permite llevar dos bultos de 32 kg a los pasajeros de la clase Business (actualmente se permiten 30 kg por persona; la excepción es el actual Piece Concept en vuelos a EE. UU. y Canadá).

En el futuro, los titulares de la topbonus Silver y Gold Card podrán llevar dos bultos de 23 kg cada uno en vuelos de corta y media distancia, y dos bultos de 32 kg cada uno en vuelos Business de larga distancia. Los titulares de la topbonus Service Card se benefician además de que su bulto puede pesar como máximo 32 kg en vuelos de corto, medio o largo recorrido

Los cambios para transportar animales y equipaje deportivo no varían a 1 de julio de 2011. Las inscripciones deben realizarse como muy tarde 48 horas antes de la salida planeada, a través de la Central de Reservas de airberlin.(Tel. 902 320 737, 0,09 €/min.).

En el contexto de la adaptación de las disposiciones sobre equipaje, las tarifas por cambio de reserva para vuelos de corto y medio recorrido se incrementarán elevarán a partir del 1 de septiembre de 2011 desde los actuales 30 euros a 50 euros y, para los vuelos de larga distancia, de 50 euros a 100 euros.

Airberlin modifica sus disposiciones sobre el equipaje