jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Socialista cuestiona la reducción de autobuses anunciada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, por tratarse de una medida improvisada, que además, se anuncia coincidiendo con el próximo inicio del curso escolar.

Los socialistas instan al PP a presentar un plan de austeridad serio y transparente en lugar de ir improvisando cada día supuestas medidas de ahorro, sin concretar los criterios que seguirán, la cuantía en términos de austeridad que supondrán para las arcas municipales, y los servicios a la ciudadanía que se verán afectados.

Desde el Grupo Municipal Socialista se considera que el transporte público es un servicio esencial para la ciudadanía, especialmente en tiempo de crisis, como demuestra el hecho que la EMT ha ganado 500.000 pasajeros en los siete primeros meses de 2011.

196.000 € al carril bici

Las decisiones en materia de movilidad adoptadas por el actual equipo de gobierno son contradictorias en cuanto al gasto público. Mientras se anuncia una reducción de autobuses en 8 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), acaba de entrar en funcionamiento el nuevo trazado del carril bici en Palma, una infraestructura que no era necesaria y en la cual el PP se ha gastado 196.000 euros, mucho más dinero del que supondrían las horas extra de los conductores de la EMT que se quieren ahorrar ahora con la supresión de autobuses.

El PSOE critica que Palma reduzca autobuses de la EMT al comienzo de curso