viernes. 19.04.2024

El alcalde de Deià, Jaume Crespí, hace un llamamiento a los ciudadanos y empresas ubicadas en el municipio para extremar el consumo de agua potable debido a la sequía que padece la localidad y al fuerte descenso del caudal de la fuente de Es Molí y del pozo de titularidad municipal, Es Verger, habituales puntos de abastecimiento de agua para el término municipal.

Así, Crespí explica que debido a la extrema situación que padece el municipio “no podemos garantizar al cien por cien el suministro de agua”, por ello, se hará uso de camiones cisterna que rellenen de líquido elemento los aljibes municipales y evitar de esta manera cortes en el suministro en las horas centrales del día.

Palma ha decidido atender, desde este mismo jueves, la falta de suministro de agua potable que padece el municipio de Deià. El Ayuntamiento de Palma, que tiene garantizado el abastecimiento de agua a los habitantes de Ciutat, proveerá puntualmente de este recurso al municipio de la Serra. Por ello, ha puesto a su disposición un punto de abastecimiento en la planta potabilizadora de EMAYA en Son Tugores, donde desde primera hora de esta mañana cargan los camiones cuba desplazados desde Deià. A pesar de tratarse de una operación puntual, ésta se mantendrá mientras persista la necesidad de garantizar el abastecimiento de agua a la población de Deià. La previsión, no obstante, es que la situación se normalice en los próximos días.

EMAYA acordará con el municipio de Deià un precio de venta condicionado por el volumen de agua suministrado.

Deià pide colaboración ciudadana por la sequía y Palma atiende puntualmente su falta de...