viernes. 29.03.2024

El próximo lunes 29 de agosto comienzan las obras de asfaltado en las Avenidas, con motivo de las obras de traslado del carril bici. Se pavimentarán dos carriles de Avenidas: el antiguo trazado del carril bici y el carril bus.

Las obras se iniciarán el día 29 en el cruce de la Avenida de Alemania cruce con Barón de Pinopar, y sólo afectarán a media calzada de salida en Barón de Pinopar. Los trabajos avanzarán en sentido hacia el mar, para finalizar en la calle Sindicato.

Calendario de obras

La previsión es que salvo incidencias meteorológicas o motivos imponderables, este tramo finalice el miércoles 31 de agosto.

A continuación, el día 1 de septiembre asfaltará Vía Portugal, desde Barón de Pinopar hacia Rubén Darío, completando todo el ámbito de las obras.

Estas obras no afectan el cruce de Avenidas con Rubén Darío.

Toda la programación del asfaltado se ha desarrollado de forma coordinada entre el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, el Área de Infraestructuras, Policía Local EMT.

Las obras de asfaltado de Avenidas ocasionarán de forma inevitable un cierto atasco de tráfico, ya que durante estos días, en el sentido de bajada al mar los vehículos sólo dispondrán de dos carriles, no siempre de forma completa. Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda no circular por la zona de obras durante los días programados se utilicen los itinerarios alternativos propuestos.

Cada día y una vez pavimentado el tramo de la jornada, se premarcados los carriles durante la noche y se pintarán una vez haya cesado el paso de vehículos de obra sobre los carriles repavimentados.

Autobuses

Como condiciones especiales de ejecución se establece la limitación de no afectar simultáneamente a más de una parada de EMT y, para mayor celeridad de los trabajos, se realizará el asfaltado con dos equipos actuando en paralelo, uno para cada carril.

El 29 de agosto comienzan las obras de asfaltado del antiguo carril bici de Avenidas