jueves. 28.03.2024

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Capdepera, Joan Ferrer, denuncia la “carencia de sensibilidad” del equipo de Gobierno municipal al incrementar sus sueldos hasta un 40 por ciento en el caso del alcalde y un 21 por ciento en los concejales del grupo gubernamental.

Según Ferrer, “está claro que esta medida mira por los intereses del equipo de gobierno por encima de la ciudadanía” y va en contra de la política de austeridad anunciada por el socio de gobierno, Biel Torres, quien dice el portavoz “se ha llenado la boca reiteradamente en la necesidad de recuperar la economía gabellina para que este pueblo vuelva a ser el que era”.

En este sentido, Ferrer se pide si es austeridad que un regidor responsable de “una única área de gestión” tenga un sueldo de 1.817 euros mensuales o que al finalizar la legislatura el equipo de gobierno haya percibido más de 950.000 euros en concepto de sueldos.

CONTENCIÓN DEL GASTO

El portavoz popular recuerda la situación de quiebra técnica en que se encuentra el Ayuntamiento de Capdepera y considera que aumentar los sueldos no es la mejor manera de sanear el cajón municipal. Además, considera que en un momento en que se están reduciendo los sueldos a los funcionarios, se congelan las pensiones a los mayores y las economías familiares ofrecen situaciones y riesgo de exclusión social “subirse el sueldo no es la mejor manera de hacer pueblo y estar junto a los ciudadanos que lo pasan mal para salir adelante”.

El Partido Popular opta por la congelación de las retribuciones que perciben los miembros del Gobierno municipal y enumera la deuda del Consistorio por cobros indebidos en materia de basuras, alcantarillado, ocupación de la calle por obras, solicitud de licencias de apertura, vados de aparcamiento, entre otros. “Asuntos mucho más importantes que el aumento de sueldos y con los cuales se tiene que trabajar de forma inmediata”.

Finalmente, Ferrer considera que “una cosa es cobrar un sueldo y otra es merecerlo”, por lo tanto “velaremos para que, al menos, el equipo de gobierno municipal haga el trabajo que quiere cobrar”.

El alcalde de Capdepera se sube el sueldo un 40%