viernes. 29.03.2024

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica un ránking de reputación online en base a las valoraciones de hoteles de 44 destinos de playa del país. Para realizarlo se han tenido en cuenta todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 28 millones, que incluyen tanto las publicadas en la propia web como en las páginas que integra su comparador.

El resultado es que los alojamientos de Playa de Muro, en Mallorca, son los que tienen la mejor reputación online de la costa española, con una media de 82,22 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Conil de la Frontera, en Cádiz, con 81,54 puntos, y los de Cala Bona, también en Mallorca, con 81,06.

En las islas Baleares no solo los hoteles mallorquines cuentan con buenas opiniones entre los viajeros, sino que también se encuentran destinos ibicencos como Santa Eulalia, con 79,68 puntos de media, o San Antonio, con 77,97 puntos.

Respecto a las islas Canarias, el más valorado es Playa de Jandía, en Fuerteventura, que registra una valoración de 80,87 puntos, aunque también otros destinos gozan de buena popularidad. Los hoteles de Puerto del Carmen (Lanzarote) obtienen una reputación online media de 78,32 puntos, y los de Costa Adeje (Tenerife), de 78,31.

Buena reputación online de las principales ciudades costeras peninsulares

En Andalucía, se sitúan en un prático empate las ciudades de Málaga y Cádiz, con 79,40 y 79,39 puntos respectivamente. Algo más rezagada se encuentra Almería, con 76,09 puntos de media.

En la costa Mediterránea, Valencia, con 79,60 puntos, y Barcelona, con 79,32, son los destinos con mejor valoración de sus respectivas comunidades autónomas. Con una media algo más baja se sitúan Alicante y Tarragona, ambas con 77,65 puntos.

Respecto al norte, San Sebastián obtiene la mayor reputación, con una valoración de 79,31 puntos sobre 100. Detrás se encuentran A Coruña, con 78,64 de media, la ciudad asturiana de Gijón, con 77,85, y Santander, con 77,69.

Otro destino mallorquín, el que registra peor valoración

Así como los hoteles de algunos destinos en Mallorca son los que tienen mejor reputación online, el destino español que registra la menor valoración de los 44 analizados para este ránking también se encuentra en esta provincia. Se trata de El Arenal, que obtiene 66,78 puntos de valoración media. Los destinos catalanes de Lloret de Mar y Salou, con 69,57 y 73,12 puntos respectivamente, son los que se colocan en penúltima y antepenúltima posición en el ránking.

Mallorca y Cádiz, los destinos con mejor reputacion online de España