jueves. 28.03.2024

El Parc de sa Riera de Palma acogerá el mejor pádel del mundo del 31 de agosto al 4 de septiembre. El VII Internacional de Pádel Ciutat de Palma Trofeo Oxidoc congregará a las mejores raquetas del circuito Bwin Pádel Pro Tour, un evento organizado por Unisport Consulting y que este año recupera el circuito femenino después de su ausencia en la edición anterior. Así, los espectadores podrán disfrutar de jugadoras como Carolina Navarro y Cecilia Reiter (pareja número 1) y Patricia Llaguno e Iciar Montes (pareja número 2), entre otras.

En cuanto al cuadro masculino, la pareja situada en lo más alto del ranking, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, intentarán conseguir un título que se les escapó en 2010. Por su parte, los finalistas de la pasada edición (Francisco “Chico” Gomes y Federico Quílez), y pareja revelación del torneo, intentarán repetir su colosal actuación con permiso de las grandes figuras de este deporte: Juani Mieres y Pablo Lima (pareja número 2), Miguel Lamperti, Agustín Gómez Silingo, Sebastián Serone, Gabriel Reca, Hernan Augustn, entre otros, que con su presencia volverán a hacer de este evento un gran espectáculo.

Las instalaciones del Megasport acogerán las fases previas del cuadro masculino del lunes 29 al miércoles 31 de agosto. Por su parte, en las pistas del club Pins Pádel las jugadoras femeninas lucharán por una plaza en el cuadro final del jueves 1 al sábado 3 de septiembre.

A partir del miércoles 31 de agosto la acción comienza en el Parc de sa Riera, con un gran montaje con capacidad para 3.500 personas, área VIP y zona comercial, para disputarse los dieciseisavos y los cuartos de final masculinos. Pero la emoción, sin duda, estará el fin de semana, con la disputa de las semifinales (sábado a partir de las 17 horas) y las finales (domingo a las 17 horas la final femenina y a las 19 horas la final masculina).

Completando el programa deportivo, están previstas todas una serie de actividades sociales paralelas como el torneo Pro Am, el torneo de empresas o los clínics infantiles, que contará con la presencia de los mejores jugadores del circuito.

La organización espera contar con la misma afluencia de público que en la pasada edición, que abarrotaron las 3.000 localidades disponibles. “Una gran fiesta del pádel internacional que no sería posible sin la presencia de toda esta gente que anima con tanto estusiasmo. Ellos le dan un colorido especial a este torneo”, afirma Manuel Hernández, director del Internacional de Pádel Ciutat de Palma Trofeo Oxidoc.

Palma es una de las ciudades de España con mayor pasión por el pádel. La oferta para practicarlo se ha multiplicado de manera considerable en los últimos años y se ha consolidado como uno de los deportes con mayor aceptación popular.

El Parc de sa Riera acogerá el VII Internacional de Pádel Ciutat de Palma Trofeo Oxidoc