jueves. 28.03.2024

Los periodistas deportivos radiofónicos han visto las puertas de los estadios de Primera y Segunda división cerradas solo para ellos. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se lo ha impedido si no pagan por la retransmisión. Así, van a acudir a los campos acompañados de un notario que dará fe de si los clubes permiten o no su entrada para transmitir los partidos.

En el primer partido de la Liga, el que ha enfrentado a Sporting de Gijón y a la Real Sociedad se ha impedido la entrada a las emisoras de radio, con lo que se ha cumplido con la decisión de la LFP de no permitir las trasmisiones radiofónicas esta temporada si las cadenas no abonan determinadas cantidades.

Un notario ha levantado acta de la decisión tras ser requerido para ello por los directores y representantes de las distintas emisoras que habitualmente trabajan en El Molinón.

En julio todas las radios españolas públicas y privadas decidieron "presentar una postura unida" y acordaron "no negociar con la Liga" porque no entendían su decisión.

La Liga se carga el espectáculo del fútbol en la radio