jueves. 28.03.2024

El Baleares logra la segunda victoria consecutiva de la temporada, un hecho que no había logrado la pasada temporada en 38 jornadas.

La primera parte no tuvo gran historia. El Llagostera comenzó muy fuerte el encuentro con una presión asfixiante en todo el terreno de juego que hizo imposible que el conjunto de Siviero sacara el balón controlado desde la defensa y se dedicara a lanzar balones a la delantera, que una y otra vez veía como los defensa se adelantaban a sus acciones. Nada más comenzar el árbitro anuló un gol al conjunto catalán por entender que el delantero del Llagostera había controlado el balón con la mano antes de marcar el gol. A los 16 minutos llegó la única ocasión en toda la primera parte del Baleares, cuando Thiago probó fortuna pero su disparo duro se fue alto. Sin más historia que la de un juego malo e impreciso por ambos equipos acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, llegó el tanto de Perera que aprovechó un córner botado por David Sánchez para rematar de cabeza sólo en el segundo palo y establecer el 1-0 en el marcador en el minuto 48. Este gol trastocó todos los planes del entrenador visitante que tuvo que abrir el campo y dejó más espacios en defensa que aprovechaban los delanteros locales para crear peligro pero sin mucha fortuna. Gustavo Siviero introdujo más pólvora con la entrada de Abraham en lugar de un cansado Thiago. El Llagostera seguía a lo suyo y dispuso de dos grandes ocasiones para empatar pero Nico Bonis, una vez más estuvo inmenso y desbarató las dos oportunidades. A los veinte minutos de la segunda mitad llegó el segundo tanto local, jugada ensayada que de nuevo David Sánchez busca a Perera en el segundo palo y este empalma un gran tiro que supera a Wilfred, 2-0 en el marcador y el Baleares que cerraba el partido. A falta de cinco para la conclusión del partido, debutó Dani en lugar de Perera y ambos se llevaron la ovación de los cerca de 3.000 espectadores.

Un partido que no pasará por su buen juego pero que sirve para que el Baleares encadene dos triunfos seguidos que no pudo hacer en toda la temporada pasada. Ahora los pupilos de Gustavo Siviero se centran en el próximo encuentro ante el Gandía.

Dos goles de Perera dan el triunfo del Baleares ante el Llagostera