sábado. 20.04.2024

Fundació Deixalles y Fundación Banco de Alimentos de Mallorca han firmado un convenio que tiene como objetivo establecer los términos de colaboración ente las dos entidades para desarrollar el programa Incorpora, financiado por La Caixa, que promueve la inserción laboral de colectivos especialmente frágiles.

Entre las acciones aprobadas se prevé la realización de prácticas no remuneradas en la acción de Aprendizaje y Servicio Solidario.

La Fundació Deixalles aportará un tutor de seguimiento, responsable del alumnado en prácticas en la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.

La Fundación Deixalles tiene por objetivo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Illes Balears, mediante la realización de actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y con la mejora del medio ambiente.

Por su parte, la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca es una entidad dedicada a aprovechar al máximo los excedentes de alimentos consumibles que se originan en Mallorca y que, ya sea por dificultades de comercialización de los mismos, excedentes de stock, proximidad a la fecha de consumo preferente, cambios de embalaje o por otros motivos, se hubiesen destinado a su destrucción.

Ambas entidades han querido dejar constancia, mediante la firma de este convenio, de la necesidad de trabajar conjuntamente para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos respectivos.

Deixalles y el Banco de Alimentos de Mallorca se alían para promover la inserción laboral