jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma sigue dando cumplimiento al compromiso de Mateo Isern de comenzar a solucionar los problemas de limpieza en Ciutat y ha optado por reforzar, desde este lunes, su servicio de limpieza de tarde a fin de adaptar el centro de Palma a las necesidades que exige la temporada estival, a pesar de estar casi en septiembre, debido, principalmente, al elevado número de turistas que lo visitan, lo que se traduce en un notable aumento de transeúntes.

De este modo, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) atenderá la mayor demanda de vaciado de papeleras y barrido incrementando su actuación ordinaria en horario de tarde entre las calles Unió y Via Roma. En este sentido, EMAYA ha constatado que esa zona es precisamente una de las más frecuentadas por los turistas de crucero, lo que favorece que las papeleras se llenen con facilidad con restos de los picnic que les son facilitados.

La precaria situación financiera de EMAYA ha impedido contratar el habitual personal de refuerzo para cubrir las vacaciones de los trabajadores de EMAYA y poder hacer frente a las necesidades de la temporada estival, a pesar de ello la Empresa Municipal ha hecho el esfuerzo de incorporar a cuatro operarios al servicio de limpieza de tarde hasta finales de septiembre. Precisamente, la última semana de septiembre coincide con el regreso de los últimos trabajadores que han disfrutado de su período vacacional en verano, lo que permitirá estabilizar nuevamente la plantilla.

La optimización de los recursos de EMAYA en el Àrea de Medi Ambient impulsada por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Andreu Garau, encaminada a mejorar los niveles de eficiencia en materia de limpieza y recogida durante el presente verano ha permitido al nuevo equipo de dirección de la empresa aumentar con respecto al año anterior las frecuencias de baldeo en las zonas comerciales y puntos de interés turístico del centro de Palma, así como limpiar los puntos de vertido incontrolado detectados en el polígono industrial de Can Valero y Son Castelló.

En este sentido, EMAYA procederá este martes a limpiar, en colaboración con la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), otro punto de vertido incontrolado detectado en el polígono de Son Castelló. La empresa municipal destinará a esa actuación una minipala, dos camiones de recogida y dos operarios a fin de retirar la acumulación de residuos.

El Ajuntament de Palma refuerza el servicio de limpieza por las tardes