jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha calificado de “decepcionante” el decreto ley de apoyo a los emprendedores que ha aprobado el Consell de Govern. La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mº Isabel Oliver, ha afirmado que el contenido del decreto ley es la primera decepción del govern del PP y ha destacado que el texto “no aporta ninguna medida concreta para ayudar a los empresarios, elimina las ayudas y subvenciones que tenían hasta ahora para potenciar y activar la creación de empresas y a los emprendedores y no concreta ninguna actuación para eliminar duplicidades o agilizar trámites administrativos”.

Por Oliver, el presidente Bauzà ha decepcionado las expectativas que creó con el anuncio de esta norma y ha recordado que uno de los principales compromisos adquiridos, el de hacer efectivos los pagos a los proveedores en 25 días, ni siquiera figura en el texto del decreto ley.

Por su parte, el portavoz suplente del Grupo Parlamentario Socialista, Vicenç Thomàs, ha manifestado que “esta primera ley es la primera decepción por las empresas de las Islas Baleares puesto que está vacía de contenido, sin ninguna medida concreta, sale sin ninguna concreción económica y lo deja todo abierto a posteriores reglamentos”. Thomàs ha afirmado que no se justifica la urgencia y necesidad de este decreto ley cuando en el texto no se materializan ni concretan medidas, y se remite a un posterior reglamento que puede tardar más de un año al redactarse. Además, el decreto ley no va acompañado de ninguna memoria económica y por lo tanto no deja de ser una declaración de intenciones, ha dicho el portavoz socialista.

Thomàs ha afirmado que es un texto lleno de generalidades, que no ayudará ni a la recuperación económica ni a salir de la crisis y que pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno para aportar soluciones. “Cualquier emprendedor o cualquier pequeña empresa no verá ningún beneficio o cambio al día siguiente de su entrada en vigor”, ha manifestado.

El PSOE cree que el decreto ley de emprendedores es la primera decepción del Govern Bauzà