jueves. 28.03.2024

La MesAudiovisual mantuvo una reunión urgente en la tarde del 31 de agosto con objeto de valorar los últimos acontecimientos respecto al no nombramiento del Director General de IB3 por parte del Govern y de los partidos que componen el arco parlamentario.

La MesAudiovisual lamenta enormemente el hecho de que los partidos políticos de Baleares no hayan llegado a ningún acuerdo o consenso para el nombramiento del Director General del EPRTVIB y su Consejo de Administración, y manifiestan que dicha situación conllevará una parálisis total del sector audiovisual en las Islas.

La MesAudiovisual agradece a las fuerzas políticas que en su día le encomendaran aportar una serie de candidatos posibles para el desempeño de las funciones de responsable máximo del Ente. El sector audiovisual, a través de la Mesa, propuso entonces una lista de 6 candidatos para dicho cargo. Ahora, lamenta que los grupos políticos no hayan llegado a un acuerdo sobre una de las propuestas.

Los representantes de la MesAudiovisual han insistido en sus reuniones con todos los grupos políticos en que la situación de provisionalidad no debía producirse bajo ningún concepto, ya que eso generaría mucha inestabilidad y comprometería el futuro del sector. Sin embargo, ese compromiso adquirido por todas las fuerzas políticas, no se ha cumplido.

La MesAudiovisual exige que esta situación de provisionalidad al frente de IB3 se termine lo antes posible y que no se agoten los seis meses que permite el nombramiento por mayoría simple. Por este motivo, solicita a todos los grupos políticos que incrementen los esfuerzos para llegar a un acuerdo a la mayor brevedad. Dicho acuerdo aportará estabilidad a la función de la televisión pública y por ende, de la industria audiovisual balear, lo que permitirá iniciar un debate sobre la política audiovisual a desarrollar en las Islas Baleares.

La falta de consenso sobre el nombramiento del director de IB3 crea inestabilidad y...