viernes. 29.03.2024

La cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se disputará este fin de semana en la localidad leridana de Cervera donde tomarán parte más de cincuenta equipos, siendo un auténtico récord en esta difícil temporada. De esta manera el certamen estatal regresa a tierras catalanas tras muchos años de ausencia.

El piloto balear Pedro Font seguirá en su línea de intentar sumar el máximo de puntos en la general, pero sobre todo en el apartado de grupo N, donde en la actualidad es el líder provisional. Es de vital importancia para el manacorí conquistar un buen resultado a pesar de la competencia, puesto que hay varios aspirantes al triunfo final y a estas alturas del campeonato no hay nada decidido.

Todo el equipo parte esta tarde rumbo a Cervera donde les espera su habitual copiloto, Oriol Julià y la infraestructura de Calm Competició, el preparador catalán que lleva la asistencia y puesta a punto del Mitsubishi Lancer Evo X con el que compite el mallorquín.

En cuanto a la prueba, el Rallye Ciutat de Cervera, está gestionado por WRC Management, y centrará su recorrido en la comarca de la Segarra, teniendo como centro neurálgico de la prueba la emblemática ciudad de Cervera, que aglutinará todos los servicios y que tendrá como marco de excepción para la ceremonia de salida el edificio de la Universidad.

El trazado escogido para esta edición contará con unas especiales bastante selectivas, puesto que dentro de cada una de ellas los participantes se encontrarán con zonas técnicas mezcladas con otras rápidas que a buen seguro no darán respiro ni a pilotos, ni a navegantes.

WRC Management se ha esmerado con el recorrido de esta XII edición del Rallye Ciutat de Cervera y tiene preparados más de cien kilómetros cronometrados. Concretamente los equipos recorrerán un total de 185,69, de los cuales 102,60 serán contrarreloj y los 83,09 restantes serán de enlace de las pruebas especiales.

Las palabras de Pedro Font antes de iniciar esta carrera son:

"La competencia en esta carrera será feroz, visto el alto número de inscritos, no obstante nosotros debemos seguir fiel a nuestro libro de ruta y seguir sumando puntos pensando siempre en el campeonato. Nuestra prioridad es y debe ser terminar a cualquier costa evitando cometer errores y si es posible hacerlo lo más arriba. Ya pinchamos en la primera de las dos carreras de la Baja España Aragón, y a estas alturas no podemos permitirnos otro abandono. Por otra parte esperamos hacer un buen papel puesto que mi copiloto Oriol Julià, a pesar de ser de Terrassa, podemos decir que corre en casa, y tanto para él como para mí sería un orgullo acabar la prueba catalana en el podio.

Pedro Font participará en el Rallye Ciutat de Cervera