viernes. 19.04.2024

El Lobby hace más de un año que solicitó que el Gobierno Central regulara esta cuestión y dado su inacción, para el colectivo feminista "es el momento de que todos los municipios actúen, al igual que en Sa Pobla", un municipio que ha abierto el camino, "con acierto".

Tras la iniciativa de prohibir en Sa Pobla, el Lobby espera que el resto de los grupos políticos se unan y esta normativa suscite unanimidad.

Para las feministas no hay duda que la seguridad en los espacios públicos exige ver las caras de todas las personas que te rodean, "por lo tanto ni cascos, ni pasamontañas, ni velos integrales ni burkas".

Para el Lobby sería como volver atrás en los derechos de las mujeres "con la introducción de elementos en la vestimenta que borra su presencia". Desde el Lobby tienen claro que prohibir el burka y el velo integral ayuda a evitar más rechazo y racismo y facilita la integración. Desde el Lobby de Mujeres siempre han defendido la prohibición del velo integral y no se han manifestado en contra del velo que no tapa la cara, a pesar de que no les entusiasme y creen que la evolución hacia la libertad de las mujeres de origen árabe pasa por la retirada de vestimentas represivas, de la misma manera que evolucionó en occidente.

Por último desde el colectivo creen que "es el momento de actuar, porque hay pocos casos y es el momento de marcar las normas sin cuestionarlas".

El Lobby de Dones pide que en todos los municipios se prohiba el velo integral en las...