martes. 19.03.2024

PSOE, PP y CxI denuncian la actitud antidemocrática del PSM, actualmente gobernando en minoría al Ayuntamiento de Petra.

Los concejales de la oposición se sienten avergonzados por la actitud del PSM, que intencionadamente hizo ausentar a un regidor del Pleno del Ayuntamiento para no aceptar una moción de urgencia referente al convenio de los trabajadoras laborales del Ayuntamiento y la posible revocación del sueldo de la alcaldesa mientras no se proponga al plenario este documento, reivindicado desde hace muchos de años por los trabajadores.

Un regidor del PSM, que estaba en el Pleno al inicio de la sesión, se ausentó para obstaculizar la voluntad mayoritaria.

Al mismo tiempo, los partidos de la oposición denuncian que la alcaldesa no quiso autorizar la votación de esta moción de urgencia, cuando en legislaturas pasadas con mayoría absoluta del PSM, sí que se aprobaban mociones por la vía de urgencia sin ningún tipo de problemas.

“Hemos asistido a un espectáculo vergonzoso”, denuncian. Consideran las maniobras del PSM un “insulto a la Democracia.”

Dado que es la segunda vez que se repiten acciones similares con la intención de no llevar al Plenario según qué cuestiones, los partidos de la oposición “sentimos y denunciamos esta actitud antidemocrática”.

Todos los partidos denuncian la actitud anti democrática del PSM en Petra