jueves. 28.03.2024

El estancamiento del empleo en EE.UU. el mes pasado, cuando por primera vez desde la II Guerra Mundial la economía no creó ni destruyó ningún puesto de trabajo, arrastró hoy a las pérdidas a Wall Street, que acumuló así un descenso semanal del 0,39 %.

Los ascensos de los tres primeros días de la semana en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, fueron contrarrestados por la caída del 1,03 % del jueves y la del 2,2 % de este viernes.

Detrás de los descensos de estas dos jornadas han estado los datos sobre empleo en Estados Unidos el mes pasado: el jueves, por el temor a que esas cifras fueran peores a lo esperado y este viernes, porque efectivamente se confirmó que quedaron lejos de lo que habían pronosticado los analistas.

Antes de la apertura del parqué neoyorquino se conoció que, por primera vez desde febrero de 1945, el Gobierno reportó que no hubo cambios en la cifra de empleo neto en agosto y, por tanto, en el índice de desempleo, que se mantuvo así en el 9,1 % ese mes.

El paro en EEUU arrastra a Wall Street a las pérdidas