jueves. 28.03.2024

Casey Stoner ha conseguido la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de San Marino, disputado este fin de semana en el Circuito de Misano, por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Lorenzo tuvo la "pole" a su alcance en su penúltimo giro, cuando en los dos primeros parciales había rodado por debajo del mejor crono de Stoner, pero falló en los dos últimos sectores y consiguió un tiempo de 1:33.258 por 1:33.138 del australiano, que lidera el Mundial de MotoGP y le saca 44 puntos de ventaja a seis carreras para el final de la temporada.

Sin embargo, a favor de Jorge de cara a la prueba de mañana está el hecho de que nadie pudo enlazar la serie de nueve giros en los tiempos que logró el español de Yamaha en la primera parte de la sesión.

Por detrás de los dos primeros del campeonato se clasificó otro español, Dani Pedrosa, con 1:33.318, y en la cuarta posición lo hizo el estadounidense Ben Spies, con 1:33.947, compañero de Lorenzo en el equipo oficial Yamaha.

Al comienzo de los entrenamientos, Lorenzo se situó en la primera plaza por delante de Pedrosa, Stoner y Spies, y empalmó, al igual que hiciera ayer, una sobresaliente serie de nueve giros por debajo de 1:35. Entre ellos destacó el noveno en 1:33.716 que le mantuvo al frente de la tabla durante la mayor parte de la misma.

Entonces, el francés Randy de Puniet sufrió una caída y Pedrosa se salió de la pista, pero sin problemas enseguida regresó.

Por su parte Álvaro Bautista destacaba en esos momentos cuando al situarse en la cuarta posición con 1:34.360.

A 15 minutos para el término de los entrenamientos, Stoner desbancó a Lorenzo con un tiempo de 1:33.495 en su decimoséptima vuelta y en la siguiente volvía a rebajar su mejor tiempo para marcar el 1:33.138 que le da la "pole".

Jorge Lorenzo saldrá segundo en San Marino, trás Stoner