jueves. 28.03.2024

Esta mañana se ha constituido la Junta Local de Seguridad Ciudadana formada por representantes del Ayuntamiento de Palma y de la Delegación de Gobierno.

En esta reunión se ha procedido a presentar al nuevo jefe de la policía local de Palma, Antonio Vera, se ha dado cuenta de los acuerdos de la designación de los nuevos miembros del Ayuntamiento, y se ha hecho referencia a las campañas contra incendios. Se ha llegado a un acuerdo sobre los informes de los expedientes sancionadores del tema de trileros y, por último, se ha tratado el tema de los decomisos de drogas y se ha analizado al detalle los últimos acontecimientos de la barriada palmesana de Son Gotleu.

A su salida de la constitución de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, el alcalde, Mateo Isern, ha explicado que “la policía Nacional y Local han hecho una actuación conjunta y coordinada, lo importante es poder trasladar a toda la comunidad de Son Gotleu la sensación de seguridad, la sensación de que ha habido un incremento de la Policia Local y que sea lo más eficiente posible, es decir, coordinada”.

El alcalde ha anunciado que por parte de la Policía Local habrá en Son Gotleu 3 unidades, que son 6 policías, además de la Unidad de Intervención Inmediata, que ahora estaba destinada a la Platja de Palma y al haberse reducido mucho el nivel de incidencias, tendrá presencia en Son Gotleu y, al terminar la temporada turística, también estará el Grupo de Actuación Preventiva, así como inspecciones por parte de la Patrulla Verde en locales y establecimientos.

Por todo ello, “se podrá trasladar que la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento actúan conjuntamente de forma coordinada con el objetivo común de darle la vuelta a esta situación tan complicada que hay en Son Gotleu. No sólo es una situación policial, sino también social”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ha anunciado la creación en breve de un grupo técnico de trabajo para compartir una base de datos policiales, así como el sistema de análisis de droga. El objetivo es también contar con una base de datos para tratar la violencia de género como a nivel de información completa de datos personales, de vehículos..etc.

Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento actúan de forma coordinada en Son Gotleu