jueves. 28.03.2024

Tomás Pina, al igual que todo el equipo, se sienten tranquilos en el vestuario a pesar de lo ocurrido esta semana pasada entre Serra Ferrer y Michael Laudrup. El centrocampista ve a su entrenador concentrado y solo espera que se solucione lo más pronto posible. “El vestuario se ha mantenido firme en todo momento; no debería afectarnos lo que ha pasado. El míster ya habló con nosotros; nos dijo que era un tema que no nos incumbe ni afecta, que confía plenamente en la plantilla ya que son cosas suyas con la planificación del Club. Estamos muy tranquilos y él nos ha dicho que confía en nosotros igual que nosotros lo hacemos en que se solucione pronto”.

Laudrup siempre se ha mostrado cercano a sus futbolistas y según el manchego, su actitud no ha cambiado en ningún momento. “Siempre le he visto manteniendo una línea de trabajo e ilusión y muy concentrado. Fueron declaraciones tras una jornada de negociaciones muy intensas en las que todo el mundo está nervioso porque puede llegar o salir un jugador. Fue su opinión y no creo que haga nada raro como dejar el equipo”, comentaba. Asimismo, reconocía que “no se me ha pasado por la cabeza que pudiese estar pensando dejar el equipo. El vestuario lo lleva bien. Se habla mucho de ello pero tampoco interesa, es mejor estar centrados en el partido del domingo contra el Betis. Por el bien de todos se tiene que normalizar la situación”, pedía.

En cuanto a si las declaraciones del técnico danés podrían haber afectado a algún miembro del equipo, Pina explicaba que ni él ni sus compañeros han “dejado de pensar en el partido del domingo” y además aseguraba que Laudrup habló con los jugadores para dejar claras sus quejas. “Nos manifestó que no piensa que no podíamos remontar un partido ni que no confiara en nosotros. Habló con todo el grupo y dijo que no era cuestión de nosotros sino por cómo había planificado el club. Se podría malinterpretar pero se ha desmarcado y ha dicho que no es que no confiase en los centrocampistas o en los delanteros”.

El domingo a las 12h el Mallorca visita el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en el que será el primer partido del Betis en Primera División ante su afición. “El Betis viene de Segunda pero no es real pensar que es un recién ascendido porque es un histórico al estar muchísimos años en Primera. Se ha reforzado muy bien. Tiene un equipo que por nombres no debería pasar apuros pero la gente tiene ganas de ver futbol de Primera División. Va a ser un partido caliente y muy difícil en su primer partido en casa. Apretarán mucho. Con los tres puntos que conseguimos contra Espanyol tenemos que hacernos fuertes porque es un colchón, un impulso moral. Será un partido bonito y se lo pondremos difícil”, aseguraba.

Este verano se han hecho efectivas las salidas de dos de los hombres más importantes del curso pasado; Pierre Webó y Jonathan De Guzman. A pesar de ello, Pina explicaba que trabajarán al máximo para que no se note su ausencia. “Veremos cómo salen los fichajes. Se han ido jugadores importantes. Pierre y Jonathan eran pilares fundamentales pero se ha trabajado bien. Veremos si viene el delantero ya que sería importante para dar profundidad arriba. Se ha reforzado bien el equipo y está muy compensado, no tenemos por qué echar en falta a estos jugadores a pesar de que fueron importantes”.

Un año importante

El canterano afronta esta campaña como su segundo año en la máxima competición y lo hace en mejores condiciones. “Después de un año en la ‘élite’, me noto más estable en el tema anímico y físico. Es un sueño estar aquí y jugar en Primera División; por ganas e ilusión no será. Trato de trabajar y entrenar para cuando tenga la oportunidad poder aprovecharla. Parece que este año tengo un poco más de importancia y voy a seguir trabajando para aprovecharlo”.

Canon de radio

“Es un tema complicado. Este año parece que ponen las cosas más difíciles. Me parece un poco abusivo el tema de los pagos y lo que incluyen. Por el bien del fútbol y de los aficionados espero que se solucione porque el futbol sin radio no es lo mismo. Soy forofo del fútbol y siempre he escuchado la radio, se vive con más emoción. La mayoría pensamos igual y por el bien del fútbol y la Liga espero se llegue a un acuerdo. Lo bonito es que comenzase a funcionar con normalidad”, apuntaba por último preguntado por cómo ve el futbolista y a la vez estudiante de periodismo que las radios no puedan acceder a los estadios sin pagar el canon de la LFP.

El Mallorca-Betis "va a ser un partido caliente y muy difícil"