jueves. 28.03.2024

Hablar de síndrome o trastorno post-vacacional es algo típico en esta época del año, en la que la mayoría de los españoles ha vuelto ya de sus vacaciones. Por esto, TripAdvisor, ha desarrollado una encuesta entre cerca de 700 españoles y más de 4.000 europeos concluyendo que los españoles son los europeos que menos sufren esta melancolía post vacacional. Según los datos de este análisis, el 61% de los españoles afirma haber sufrido al menos alguna vez este síntoma, mientras que para los británicos este porcentaje asciende a 78%, 75% para los franceses, y un 70% para los italianos. Además, el 47% de los encuestados afirma haber vuelto de sus vacaciones estivales hace más de un mes, mientras que un 30% lo hicieron hace una semana o menos. Esto refleja que casi 1 de cada 2 españoles encuestados disfrutó de sus vacaciones en los meses de junio o julio.

El mejor remedio: otro viaje

Así lo afirma un 60% de los españoles encuestados, que asegura que ya ha planificado el siguiente viaje. Además, un 36% tiene pensado llevarlo a cabo antes de que finalice el año. Aquellos que no lo han planificado aún piensan hacerlo para mantenerse positivos. Otras medidas que toman los españoles para evitar este mal al volver de vacaciones son ver las fotos o vídeos del viaje realizado, mantener el contacto con las personas conocidas durante las vacaciones, o viajar los fines de semana.

Cabe destacar que un 11% de los encuestados reconoce haber inventado una excusa para faltar alguna vez al trabajo durante el primer mes de vuelta de las vacaciones, siendo este porcentaje español el más alto de la media europea.

“Habiendo disfrutado de unas merecidas vacaciones, no sorprende que los viajeros vuelvan a sus puestos de trabajo con cierta melancolía, pero parece ser que el mejor remedio para superarlo es planificar el próximo viaje", comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor España.

Los españoles son los europeos que menos sufren el síndrome postvacacional