jueves. 28.03.2024

Los pilotos de Air Europa siguen adelante con la convocatoria de huelga legal presentada el pasado 1 de septiembre, al considerar que las condiciones que la justifican siguen siendo las mismas tras la conferencia ofrecida esta mañana por el Hidalgo, presidente de la aerolínea.

La conferencia, convocada por la empresa hace días con el teórico propósito de informar de los planes de futuro de la empresa, ha durado apenas 15 minutos y no se han admitido preguntas. En ella, el presidente de la aerolínea se ha limitado a acusar a SEPLA de mentir acerca de la externalización llevada a cabo por Air Europa a través de Orbest, a pesar de poderse comprobar en la actualidad que existen vuelos periódicos entre la península y las islas canarias operados en código compartido por las dos aerolíneas. Hidalgo no ha aportado pruebas de la cancelación de este código compartido, ni ha podido refutar de forma clara los argumentos de SEPLA sobre el vacío de producción que se está llevando a cabo en la actualidad.

Además, la convocatoria se había realizado a todo el colectivo de pilotos y no suponía un foro legítimo de negociación entre la empresa y los representantes sindicales de los trabajadores, que han asistido a título individual como pilotos de Air Europa. La Sección Sindical había convocado ayer, aprovechando la estancia en Madrid de la cúpula directiva de la empresa, una reunión formal para conseguir una salida negociada al conflicto. Esta convocatoria aún no ha obtenido respuesta por parte de la compañía.

Los pilotos de Air Europa siguen adelante con la convocatoria de huelga