sábado. 20.04.2024

El Logitravel Mallorca perdió anoche con el Menorca Bàsquet(76-77), después de haber realizado una gran primera parte.

1er cuarto: 24-12

Salida absolutamente despistados de los jugadores del Menorca Bàsquet. Parcial de 10-3 con Shaun Green asumiendo el protagonismo y el caudal ofensivo del equipo de Inca. Josep Maria Berrocal para el partido –tiempo muerto-, pero la diferencia se mantiene e incrementa (19-7). Es la màxima, que se mantendrá al término del cuarto.

El Menorca desatiende su capacidad defensiva, que incide a posteriori en el juego de ataque. El equipo recibirá un parcial de 21-7. Partido nublado, segundo en 24 horas.

2o cuarto: 46-31 (22-19)

El equipo de Xavi Sastre mantiene el alto ritmo que caracteriza la filosofía del técnico mallorquín. Ritmo rápido, posesiones cortas no es el juego del Menorca, y al entrar en esta dinámica lo paga. Los hombres de Berrocal no encuentran el punto de concentración e intensidad defensiva para hacer suyo el tiempo de partido (30-21).

El Logitravel Mallorca se hace fuerte desde la línea de 6.75. Un clásico. El equipo local ‘cose’ a triples al quinteto menorquín que, por contra, incorpora a Romà Bas como valor atrás y en ataque. Buenos minutos del escolta de Xàbia. En todo caso, insuficientes para alcanzar el descanso con un marcador más decoroso.

3er cuarto: 60-57 (14-26)

Lectura de cartilla en el tiempo para la reflexión. Berrocal comunica a los jugadores que su vuelo ya ha aterrizado en Mallorca y que toca jugar. No es tiempo para desperdiciar ni un minuto de pretemporada.

Ajuste defensivo, incremento en presión e intensidad, mejora de la defensa de las líneas de pase y el ataque fluye. El Logitravel Mallorca pierde de vista la línea de 6.75 y el Menorca Bàsquet, guiado por David Navarro, se meterá en el partido con un parcial de 0-17.

La reacción menorquina se traslada del parquet al electrónico. 6 puntos separan a ambos equipos a 5 minutos para el final de este periodo (52-46). Parcial de cuarto: 6-15. El equipo de Berrocal va lanzado, Navarro mediante, y acorta diferencias para dejar el partido abierto a la espera del último cuarto. Bivià anota los últimos puntos del cuarto. ‘Secado’ el caudal ofensivo local, el Menorca Bàsquet ve el partido de otra manera.

4º cuarto: 76-77 (16-20)

El desarrollo del partido es otro. David Navarro sigue ‘on fire’, estelar, y Dani Pérez se acopla al ritmo del escolta de Esparreguera para gobernar el partido. El Logitravel Mallorca ya ha perdido la manija y el Menorca Bàsquet consuma la remontada. 72-74, parcial de 26-43 desde el descanso.

El quinteto de Sastre levanta la cabeza y se pone por delante a 23 segundos para el final. 76-75 y balón para el Menorca Bàsquet. Tiempo muerto de Josep Maria Berrocal. Situación nueva en la pretemporada: posibilidad de ganar un partido en la teórica última posesión.

La situación de ataque acaba en un tiro de David Navarro que no entra, el rebote ofensivo es para Roberto Morentin que anota el 76-77 definitivo. El Logitravel Mallorca se ha quedado en 30 puntos la segunda parte.

El equipo dirigido por Xavi Sastre mantuvo su habitual alto ritmo, juego intenso y posesiones cortas para azotar a un Menorca poco acostumbrado a este juego pero que supo remontar en la segunda parte y cerrar el partido a su favor en los últimos segundos. Buenas sensaciones para el primer choque fuerte de pre-temporada.

El Menorca se lleva el derbi por un punto