jueves. 28.03.2024

La familia Ruiz-Mateos ha vendido hoy las empresas de Nueva Rumasa al grupo inversor Back in Business, en una operación cifrada en 1.500 millones de euros y por la que la familia no obtendrán ningún beneficio económico. Así se detalla en el documento enviado por Álvaro Ruiz-Mateos, hijo de José María Ruiz-Mateos, a varias de las empresas en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- al que ha tenido acceso Efe, y que ha sido confirmado por Back in Business en un comunicado.

La familia Ruiz-Mateos asegura, en el texto enviado a sus empresas, que se ha visto "obligada a vender" tras haber sido "apartada de la gestión de muchas de sus compañías, sin acceso a la información y privándole de toda capacidad de decisión" de muchas de sus empresas inmersas en procesos concursales.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe que la familia deberá comunicar al juzgado este cambio en la titularidad de las acciones para conocimiento de la administración concursal. En el escrito remitido a las diferentes compañías, se destaca que la venta se efectúa para "garantizar la viabilidad de las empresas en beneficio de acreedores, inversores y trabajadores". (

Las empresas de Ruiz-Mateos cambian de dueño