jueves. 28.03.2024

Una veintena de activistas de la organización por la defensa de los animales Animanaturalis, realizó un acto de protesta contra el comercio de animales en Palma. El acto que transcurrió con total normalidad , sirvió para informar a los transeúntes de la cara cruél del comercio de animales y de la alternativa que promueven desde la organización que es la "adopción".

La venta desmedida e irresponsable de animales en las tiendas provoca una masiva cría de animales en malas condiciones, tanto de espacio como de salud. No se tiene ningún reparo en la condición de crianza , muchas veces de forma ilegal y se mantiene a los animales durante larguísimo tiempo en jaulas o espacios de medidas muy reducidas, lo que provoca que apenas puedan moverse.

" La venta masiva de animales procova posteriormente un abandono incontrolado y cada año superior en Mallorca. No se tiene en cuenta ningún tipo de criterio a la hora de vender animales, hay que tener en cuenta que son seres vivos que sienten y sufren como nosotros los humanos" ,declara Guillermo Amengual, coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

"Las condiciones en las que se encuentran todos los animales en venta son terribles, apenas pueden moverse en las jaulas donde viven todos los dias hasta su salida. Jaulas que en ocaciones les producen heridas que tratan de ocultar para su posterior venta. Cada vez que una persona compra un animal, otro está muriendo en la calle atropellado , de hambre o sacrificado en la perrera de Son Reus" , afirma Amengual.

"Todas las protectoras de Mallorca están saturadas de animales abandonados, una situación insostenible en la que han colaborado todos los puestos de venta de animales en la isla",

"Estamos satisfechos con la reacción de la gente al ser informada de nuestra alternativa de adopción en lugar de la compra, y hemos recibido muchas muestras de apoyo durante el acto" finaliza Amengual.

Protestan contra el comercio de animales en Palma