sábado. 20.04.2024

Derrota del Mallorca en el Benito Villamarín, y el Betis suma su segunda victoria de la temporada, dos de dos, gracias de nuevo a un gol de Rubén Castro en la recta final del partido.

Tuvo el Mallorca más ocasiones, en su juego al contragolpe y al límite del fuera de juego ante la dubitativa defensa de un Betis que comenzó con ambición pero que poco a poco se fue diluyendo -quizás también por el calor-, en donde el meta Casto tuvo que lucirse en lanzamientos de Alfaro (m.17 y m.22) para evitar el tanto de los baleares.

El Betis, solo con intermitentes destellos en su juego, pudo, ya en el ocaso del primer tiempo, inclinar la balanza a su favor. Cuando más cerca estuvo de ello fue en el minuto 43 en contragolpe de Rubén Castro, con lanzamiento a un poste y en el rechace, por dos veces, Jorge Molina llevó el esférico al travesaño de Aouate que tapó cuanto pudo el hueco.

En la segunda parte, los cambios -entraron Jonathan Pereira, Vadillo y el paraguayo Roque Santa Cruz- dieron otra fisonomía al juego de los verdiblancos.

Alfaro pudo adelantar al Mallorca, pero no culminó, mientras que en el Betis Rubén Castro y Pereira, en ocasiones claras, hicieron que Aouate fuera de los mejores de su equipo.

Tras "perdonar" Nsue (m.67), llegó el gol del Betis, y de nuevo el "pichichi" bético Rubén Castro, desde cerca y por bajo, puso el que sería el definitivo 1-0.

Derrota del Mallorca ante el Betis