jueves. 28.03.2024

Los miembros del Consejo de Administración de IB3, nombrados a propuesta del PSIB-PSOE, reclamarán al PP que continúe negociando y que busque el consenso en torno en la elección del director general del ente y de todo el consejo de dirección. El miembro del Consejo de Administración, Josep Alcover, ha manifestado que pedirán al Govern y al PP que retome las negociaciones para llegar a un acuerdo y evitar la politización de la radio y televisión pública de las Islas Baleares.

El diputado y portavoz socialista en la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión, Cosme Bonet, y el miembro del Consejo de Administración de IB3, Josep Alcover, han recordado que todavía hay seis meses para intentar llegar a un acuerdo y han instado al PP a que vuelva a las negociaciones con los grupos parlamentarios.

Alcover ha manifestado que en la reunión que tiene prevista el Consejo de Administración de IB3 mañana expondrá su malestar ante el incumplimiento de la normativa que rige el ente en cinco de sus artículos. En concreto, son los artículos que hacen referencia a las notificaciones y nombramientos del nuevo director; al de aprobar las modificaciones de plantilla; y el de convocatoria mensual ordinaria del Consejo de Administración.

Tanto Bonet cómo Alcover han manifestado que el PP está poniendo en peligro el consenso y la despolitització de la Radio y Televisión de las Islas Baleares que se consiguió durante la legislatura pasada. Por eso han pedido que “vuelvan al sentido común” y vuelvan a sentarse todos los grupos políticos para llegar a un acuerdo en el nombramiento tanto del director general como del Consejo de Dirección. Bonet ha recordado que la portavoz socialista Francina Armengol remitió una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, reclamando una reunión para reconducir las negociaciones y que todavía no ha recibido respuesta.

El PSOE reclama al PP que busque el consenso en torno a IB3