viernes. 29.03.2024

El Consejo Rector del Institut Municipal de l’Esport (IME) celebrado el pasado 8 de septiembre aprobó que la futura Piscina Municipal de Son Ferriol lleve el nombre de la nadadora mallorquina Marga Crespí. Con la elección del nombre de la joven integrante de la Selección Española de Natación Sincronizada, el Ajuntament de Palma, que preside el alcalde Mateo Isern, dedica por primera vez una instalación deportiva municipal a una mujer deportista.

Previamente a la celebración del Consejo Rector, el teniente de alcalde de Cultura i Esports, Fernando Gilet; el director general d’Esports municipal, Damià Vich, y el gerente del IME, Antoni Ramis, mantuvieron un encuentro con la nadadora. Gilet aprovechó esta reunión para felicitar a Marga Crespí por los éxitos cosechados hasta la fecha y la animó a seguir trabajando con las esperanzas puestas en la consecución de una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Gilet, además, explicó a la joven deportista que este reconocimiento pretende servir también como “motivo de impulso y ánimo de cara al futuro” dada la “gran exigencia y sacrificios” que requiere la especialidad de la natación sincronizada.

Entre los logros alcanzados por Crespí destacan la medalla de oro en combo y plata en equipo RT y RL en los Campeonatos del Mundo de Roma 2009 y la plata conseguida en equipo y combo en los Campeonatos de Europa de Budapest en 2010. Más recientemente, ha ganado la plata en equipo en la Copa de Europa Sheffield 2011 y el oro en equipo y combo en el World Trophy Moscú 2010.

La futura Piscina Municipal de Son Ferriol será dedicada a la nadadora Marga Crespí