jueves. 28.03.2024

El portavoz del PSOE en la comisión de control de RTVE, Óscar López, le ha pedido hoy al PP más respeto por el trabajo y la independencia de los profesionales de RTVE. Según Óscar López, “los dirigentes del PP no tienen ninguna autoridad ni moral ni política para hablar de RTVE”.

El diputado socialista respondía así a las acusaciones de manipulación y sectarismo vertidas hoy por portavoces del PP y recordó que fue un gobierno del PP el que nombró a Alfredo Urdaci, el único director de los servicios informativos de RTVE que ha sido condenado por manipulación, añadiendo que “en la época de Aznar y Rajoy, el desprestigio y la manipulación de RTVE batieron todos los récords”.

Óscar López le ha recordado al PP que fue el gobierno del PSOE el que aprobó la Ley de Reforma de RTVE, que ha permitido que ahora los presidentes de RTVE sean elegidos por el Congreso con una mayoría de dos tercios; de hecho, ha añadido el portavoz socialista, los dos últimos presidentes, Luis Fernández y Alberto Oliart, han sido elegidos con el apoyo del principal partido de la oposición.

El diputado socialista cree que el equipo de seguimiento que ha formado el PP va a tener dificultades para encontrar imágenes de Rajoy en verano porque, añade, “además de una entrevista enlatada y troceada varias semanas, las televisiones sólo pudieron captarle en los toros, en el baile de debutantes del Casino de Pontevedra, navegando en el yate de un empresario o comiendo pulpo”.

El portavoz del PSOE en la comisión de control de RTVE anima a Rajoy a “trabajar un poco más y a descansar un poco menos si quiere salir más minutos en las televisiones”.

“El director de los Informativos de TVE se comporta como el jefe de prensa del PSOE”

En rueda de prensa junto al portavoz del PP en la comisión de control de TVE, Ramón Moreno, Carlos Floriano ha explicado que "las maniobras y manejos que el jefe de los servicios informativos de TVE está haciendo no tienen precedentes".

"Creemos que Fran Llorente se ha convertido en una terminal del PSOE. El jefe de informativos de TVE se está comportando como el jefe de prensa del candidato del PSOE, manejando la información a favor del candidato socialista y en contra del PP", ha ratificado Floriano.

El secretario de Comunicación del PP ha anunciado que el PP ha constituido un equipo de seguimiento puntual de la precampaña y de la campaña en la que todos los días se va a medir la información de manera "cuantitativa y cualitativa". "Los vídeos y denuncias de las manipulaciones se van a colgar en la web del PP y se utilizarán todos los canales de las redes sociales para que la denuncia llegue hasta el último rincón", ha asegurado Floriano, para quien "no sólo es una cuestión de minutaje, que es escandaloso, sino también de calidad", ha proseguido.

El PSOE defiende ante los ataques del PP la profesionalidad de los trabajadores de RTVE