viernes. 19.04.2024

El comité de empresa del Servicio Ferroviario de Mallorca denuncia la actual situación de la empresa y el nulo diálogo con el actual gerente, José Ramón Orta que llegó a SFM a finales de julio y no va a reunir al comité de empresa hasta día 19 de septiembre.

Los trabajadores ferroviarios se quejan de la falta de limpieza de trenes, estaciones y dependencias de SFM. Llevan 3 meses sin ninguna empresa de limpieza, afirman, limpiando los propios trabajadores, pero estos no pueden dedicar más que el tiempo que le permite su jornada.

Así las cosas los trenes están llenos de basura y huelen mal, los andenes y las dependencias están igual. Esta situación obliga al cierre de los baños de las estaciones.

Desde el Comité de Empresa de SFM denuncian la falta de criterio al aplicar una circular, la 3/11, que obliga a los trabajadores a cambiar constantemente su lugar de trabajo, dejando estaciones , trenes y dependencias sin atención al viajero. Todo ello ya no sin negociar con el comité de empresa, ni siquiera se le informó.

Por último y contradiciendo al Gerente "queremos expresar que no estamos en absoluto de acuerdo con la reducción de frecuencias, todo lo contrario".

Los trabajadores de SFM denuncian que los trenes están llenos de basura y huelen mal