jueves. 28.03.2024

ANPE considera las medidas adoptadas por el Govern contra los sindicatos antidemocráticas, y una forma de quitar representación, derechos y voces a los trabajadores y trabajadoras y una manera encubierta de reducir los servicios públicos y el estado de bienestar de los ciudadanos de nuestra comunidad.

ANPE condena las formas que ha utilizado el Govern para llevar a cabo esta medida, unilateralmente y sin previa negociación.

Desde ANPE comprenden que en tiempo de crisis como el actual, tiene que haber un reajuste a toda la Administración Pública. Estan dispuestos a asumir la parte que les corresponda, pero siempre partiendo del diálogo y el consenso, nunca con las formas autoritarias y antidemocráticas utilizadas por el Govern.

ANPE quiere dejar claro a la opinión pública que es un sindicato independiente y profesional, que sólo se nutre de las cuotas de sus afiliados y que por tanto sólo recibe una pequeña subvención por acción sindical de 12000 € anuales que este año no ha recibida y que no disfruta de ningún local cedido por la Administración ni el Estado.

ANPE considera antidemocrático el "ajuste sindical" del Govern