jueves. 28.03.2024

Directivos del turoperador Jet2holidays y de la aerolínea Jet2.com, junto con el director de la Agencia de Turismo de Baleares, José Marcial Rodríguez, y el director de NT Incoming en Baleares, José Cañellas, han presentado esta mañana en el Hotel Iberostar Royal Cristina sus planes de expansión para 2012 tras un análisis de la situación actual y una presentación de ambas compañías. Jet2holidays opera en Mallorca a través de la agencia receptiva NT incoming.

La aerolínea, que desde hace tiempo tiene en Palma su base más importante en España, tiene vuelos directos a las ciudades de Edimburgo, Belfast, Manchester, Leeds y Newcastle, Blackpool, Glasgow y East Midlands, siendo el único de los 11 aeropuertos en los que Jet2.com opera en España en tener conexión directa con todas las ocho bases de la compañía en Reino Unido.

“Hemos tenido un crecimiento del 60% en la disponibilidad de plazas entre 2010 y 2011, gracias a la introducción de las nuevas rutas a Glasgow y East Midlands, y este verano estamos ofreciendo 56 vuelos por semana desde Palma. Para 2012 vamos a crecer un 9% más, alcanzando los 60 vuelos semanales en temporada alta y superando así las 500.000 plazas disponibles”, ha apuntado Steve Heapy, director General de Jet2holidays.

Jet2holidays, que nació en 2007 y se apoya principalmente en las rutas realizadas por Jet2.com para ofrecer paquetes vacacionales completos, también ha experimentado un fuerte crecimiento general, un 55% durante los últimos 12 meses en los que 98.000 viajeros han confiado en el turoperador para sus vacaciones. “Las sinergias con la aerolínea y la contratación directa de hoteles, ya más de 100, que empezamos en diciembre de 2009 nos permiten reducir costes sin por ello renunciar a la calidad del servicio que nos piden nuestros clientes. Es una estrategia ganadora y seguiremos este camino exitoso para crecer un 110% más durante la temporada 2011/2012.”

Para José Cañellas, director de la agencia NT Incoming, “es un orgullo para nuestra empresa poder representar y colaborar en el crecimiento o mejor dicho explosión y consolidación de este turoperador en las Baleares. Como profesional quisiera remarcar el altísimo nivel de servicio al cliente que esta empresa ofrece a todos y cada una de las miles de personas que disfrutan de sus vacaciones a través de ella y como mallorquín añadiría que es una gran alegría y una esperanza ver como cuando otras compañías retiran aviones y frecuencias hay otras empresas y emprendedores que siguen apostando por nuestra tierra y registran unos crecimientos tan favorables. Confiamos en que Jet2.com pueda convertirse en todo un Air Berlín Británico para las Islas Baleares”.

La rueda de prensa ha contado también con la presencia del director de la Agencia de Turismo de Baleares, José Marcial Rodríguez, quien ha comentado “Por parte del Gobierno queremos agradecer a Jet2.com y Jet2holidays su compromiso con Palma y las Baleares, su desarrollo y crecimiento es muy importante para nosotros y nos ponemos a disposición para colaborar y buscar nuevas iniciativa para la promoción de nuestras islas”.

Una hora antes de la rueda de prensa los directivos de la aerolínea y del turoperador han realizado una presentación de las compañías para unos 80 hoteleros de la isla.

El turoperador Jet2holidays crecerá un 110% y la aerolínea Jet2.Com un 9% en Mallorca