jueves. 28.03.2024

Los grupos de la oposición en el Consell de Mallorca, han registrado esta mañana la solicitud de convocatoria de pleno extraordinario del Consell de Mallorca para hablar sobre la posibilidad de “reconvertir Radio Televisión de Mallorca mientras se produce el debate sobre el modelo audiovisual insular y para restaurar las ayudas al ámbito cultural y de igualdad que fueron revocadas por el equipo de gobierno de Maria Salom en el pasado pleno de día 8 de septiembre”.

Jaume Garau, portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, ha explicado que “nuestra intención es mantener Radio Televisión de Mallorca mientras debatimos, entre todos, el futuro modelo audiovisual de nuestra tierra”. Para Garau, “si queremos una televisión y una radio públicas y con un funcionamiento democrático tenemos que llegar a este consenso entre todos y, mientras lo hacemos, no podemos dejar que se pierda un medio de comunicación como Radio Televisión de Mallorca”.

Además, Jaume Garau ha exigido que “sea el Consell de Mallorca el que impulse este debate del modelo audiovisual y, mientras se elabora este nuevo modelo, se estudie la viabilidad de reconvertir la actual Radio Televisión de Mallorca en una entidad de apoyo a la comunicación municipal y a la vida social, deportiva y cultural de Mallorca”. Garau ha explicado que “esta reconversión serviría para no perder el bagaje adquirido por el ente público, además de mantener los puestos de trabajo de más de cien personas”.

Para realizar esta tarea de discusión, han pedido la creación de una comisión entre todos los grupos políticos para llegar a un consenso suficiente para poder ofrecer una proyección de futuro a la tarea realizada hasta ahora por la Radio Televisión de Mallorca.

La oposición pide un Pleno Extraordinario del Consell de Mallorca