jueves. 28.03.2024

Coincidiendo con el I Congreso Internacional de Ética y Turismo que organiza esta semana en Madrid la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior de España y la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Grupo Iberostar firmará la adhesión a los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y del Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo de ECPAT.

Con la firma del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT el grupo mallorquín se compromete a respetar 10 principios que cubren los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo.

Este código dibuja un marco de referencia global para el turismo responsable y sostenible y ha sido definido por la OMT (organismo de las Naciones Unidas para debatir cuestiones de política turística) para ayudar a maximizar los beneficios del turismo y minimizar a la vez su impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad.

El Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo ha sido elaborado conjuntamente por la OMT y ECPAT, una red de organizaciones e individuos que trabajan contra la prostitución infantil, la pornografía infantil y la trata de niños/as y adolescentes con fines sexuales. El Grupo Iberostar ha acordado implementar este Código de autorregulación y de Responsabilidad Social Corporativa que refuerza la protección de los pequeños frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo.

Joan Vargas, Director Corporativo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de IBEROSTAR afirma que: “La adhesión a estos códigos representa un paso más en nuestro deseo de continuar trabajando en una política de Responsabilidad Social Corporativa sólida y acorde con los estándares internacionales. El Grupo Iberostar se suma al compromiso de promover, impulsar y sensibilizar los principios de estos dos Códigos a lo largo de toda su cadena de valor, garantizando así los más altos estándares de calidad, servicio y desarrollo sostenible.”

El Grupo Iberostar impulsa su política de responsabilidad social corporativa