viernes. 29.03.2024

Hace nueve meses Google lanzó Chrome Web Store en Estados Unidos, un espacio web abierto donde se podían encontrar, probar y adquirir algunas de las mejores aplicaciones de Internet para el navegador. Desde entonces, la Chrome Web Store se ha desarrollado y hoy se lanza en España y otros 23 países.

A partir de ahora se van a poder descubrir y añadir aplicaciones locales creadas por desarrolladores y editores, extensiones y temas, de manera más sencilla, a través de las distintas categorías y, en el caso de aquellas aplicaciones que tengan un coste, pagarlas en la moneda local.

Algunos ejemplos de las aplicaciones en España son: Fiabee, Doolphy, Psykopain, TeamBox, Minube, 3DTin o Virtual Two.

Para empezar a probar todo esto y las decenas de miles de artículos que contiene la Chrome Web Store solamente hay que descargarse Google Chrome desde este enlace: google.com/chrome y acceder a: https://chrome.google.com/webstore o, una vez descargado, pinchar directamente sobre le icono Web Store.

Además y aprovechando que el navegador acaba de cumplir tres años, comparten algunos trucos que facilitan la navegación y nos permiten ahorrar tiempo como:

  • Busca o teclea direcciones web directamente en la barra de direcciones. Comienza a escribir en la barra de direcciones y Chrome averiguará si se está introduciendo un término de búsqueda, una página web o una dirección y te ofrecerá resultados en función de ello.
  • Realiza una búsqueda destacando un texto en una página web. Resalta una palabra o una frase, pincha en el botón derecho del ratón y selecciona la opción “buscar ese texto”. La búsqueda se realizará automáticamente.
  • Abre nuevas pestañas directamente desde la barra de direcciones. Realiza una búsqueda o introduce una URL en la barra de búsquedas y mantén pulsada la tecla “ALT” a la vez que presionas la tecla “ENTER” y la búsqueda se abrirá en una nueva pestaña.
  • Navega por la red en cualquier idioma utilizando la barra de traducciones. Cada vez que visites una página que no esté en tu idioma habitual, Chrome te preguntará si quieres traducirla. El navegador detecta automáticamente en qué idioma está redactada la página en la que te encuentras y permite traducirla a 52 idiomas.
  • Navega por la web sin dejar rastro con el “modo incógnito”. Las páginas que visitas en modo de incógnito no aparecen en el historial de búsquedas o del navegador. Tampoco dejan otros rastros como las cookies en el ordenador cuando se cierra la ventana en la que se está navegando de incógnito. Para ello solo tienes que ir al icono de herramientas en la parte superior derecha y elegir la opción “nueva ventana de incógnito".

La Web Store de Chrome llega a España