jueves. 28.03.2024

La valoración de los 100 primeros días de la era Onieva al frente de la gestión del Ayuntamiento de Calvià, son para el PSOE “muy decepcionantes”. Según Alfonso Rodríguez, el alcalde y su equipo siguen todavía hoy sin adaptarse a una incomoda realidad heredada por el gobierno del PP anterior. “Tenemos un Ayuntamiento inadaptado, sin rumbo, ni plan estratégico. No hay prioridades ni proyecto”, critican los socialistas.

Desde el PSOE recuerdan que las únicas propuestas en forma de moción al pleno, han sido presentadas por el grupo socialista. “En estos primeros 100 días, el gobierno municipal del PP va a “salto de mata”, improvisando nuevos créditos para salir del paso de las urgencias”.

“Se llega tarde a las necesidades ciudadanas, y se llega mal”, afirma Alfonso Rodríguez, quien pone de ejemplo la temporada turística que ahora finaliza, “con playas sucias, inseguridad y mala imagen en medios nacionales e internacionales”, o la falta de previsión presupuestaria, con un inicio del curso escolar donde han peligrado las ayudas a los libros escolares, que recuerdan los socialistas, “sólo la critica ciudadana ha conseguido que el gobierno municipal diera marcha atrás, y abonara finalmente la subvención”.

Los políticos mejor pagados de Baleares

Onieva, con 73 mil euros al año (catorce pagas de 5.204 euros) sigue siendo el político mejor pagado de toda la Comunidad Autónoma. “Tiene un sueldo similar al Presidente del Gobierno de España”, indican desde el PSOE, criticando además que en estos tiempos de crisis el alcalde de Calvià no haya dado el ejemplo de austeridad que se esperaba.

Los socialistas aseguran que el gobierno municipal tiene más asesores que concejales, “y muchos de ellos cobran más que el propio alcalde de Palma”, y mientras, recuerdan desde el PSOE, “este año, una vez más, el Ayuntamiento ha aumentado la deuda y la ciudadanía de Calvià ha sufrido un nuevo aumento del IBI, en un 20% de media”.

Calvià sigue su particular declive

En el PSOE resumen estos 100 primeros días de la nueva legislatura, como la demostración de que el gobierno del PP está inmerso en un continuo “aterriza como puedas”, sin rumbo, y en una improvisación permanente.

“Mucho nos tememos, que este gobierno municipal se va a significar por seguir aumentando la deuda, y a cambio la ciudadanía va a sufrir más recortes”, explica Alfonso Rodríguez, quien concluye lamentando que Calvià vaya a seguir en la senda del declive de los últimos años, con menos servicios y de menor calidad”.

Para el PSOE,Calvià tiene un Ayuntamiento inadaptado, sin rumbo, ni plan estratégico,...